Heráldica
DECRETO 26/1987, de 9 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Peñalba, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo heráldico municipal.
- El Ayuntamiento de Peñalba, de la provincia de Huesca, ha estimado conveniente adoptar su escudo heráldico a fin de perpetuar en él con adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.
- El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. La Real Academia de la Historia emitió su informe aconsejando una simplificación en el formato.
- A la vista del informe de la Real Academia, el Ayuntamiento de Peñalba acordó modificar su propuesta inicial, adaptándola a las sugerencias formuladas por la Real Academia.
- En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación de la Diputación General en su reunión del día 9 de marzo de 1987.
Dispongo
- Artículo único.-Se autoriza al Ayuntamiento de Peñalba, de la provincia de Huesca, para adoptar su escudo heráldico municipal, que quedará organizado en la forma siguiente:
Escudo
- Escudo cortado: 1.º, de oro, los palos de gules. 2.º, de azur, del castillo de plata.
- Al timbre, Corona Real cerrada.